PROYECTOS AULA EMPRESA » PROYECTOS AULA EMPRESA 16-17
PROYECTOS AULA EMPRESA
PROYECTOS AULA EMPRESA 16-17

PROYECTO:

Alimentos envasados en la cocina profesional, una opción de calidad

Modalidad del proyecto

Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en la Formación Profesional

Proyectos cuyos objetivos estratégicos sean favorecer la generación de nuevo conocimiento, la aplicación del conocimiento existente a la solución de problemas o a la generación de ventajas competitivas, así como la incorporación de los centros docentes al proceso de innovación.

Entidades desarrolladoras

CIFP LA FLORA (Burgos)

Universidad de Burgos (Burgos)

Restaurante La Fábrica (Burgos)

Restaurante La Boca del Lobo (Burgos)

Huercasa

Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos - ACOREBU

Objetivos del proyecto

• Producir elaboraciones culinarias a partir de productos envasados, con resultados  de calidad nutricional y organoléptica similares a los obtenidos con productos frescos.
  • Mejorar los procesos de producción culinaria a partir del uso de productos envasados, ahorrando tiempos y tareas, sin pérdida de calidad en la elaboración culinaria, y sin repercusión el coste final de la elaboración.
  • Mejorar la percepción de los productos envasados en la cocina profesional, asociándolos a productos de calidad para resultados de calidad, pudiendo transferir al consumidor de esa percepción, a partir de datos rigurosos.

Cultura cervecera

Modalidad del proyecto

Aprender de las empresas

Proyectos que promuevan el conocimiento por el alumnado de experiencias de la vida laboral correspondientes a su titulación en el propio entorno productivo, con la finalidad de favorecer la transferencia del conocimiento y la detección de necesidades de formación y cualificación. Comprende también la impartición de formación complementaria no contemplada en el currículo, que amplíe la preparación del alumnado sobre conocimientos que resulten estratégicos en un determinado sector productivo.

Entidades desarrolladoras

CIFP LA FLORA (Burgos)

Fundación MAHOU-SAN MIGUEL

Grupo MAHOU-SAN MIGUEL

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

• Ampliar la preparación de los futuros profesionales de la hostelería, ofreciéndoles ampliar conocimientos estratégicos de su sector  como son el conocimiento del mundo de la cerveza y sus múltiples variedades y usos.
  • Mejorar la empleabilidad laboral de los alumnos participantes y su inserción laboral
  • Proveer de herramientas para mejorar sus habilidades de atención y asesoramiento al cliente.
  • Dotar de un valor diferenciador a nuestros profesionales.
  • Reforzar los vínculos entre las empresas y el sistema educativo, adaptando los resultados de aprendizaje a las necesidades del mercado laboral.