Enlaces Institucionales
» Objetivos generales del Centro
Objetivos Generales del Centro
  • Fomentar los valores educativos de igualdad, coeducación, respeto, responsabilidad, autonomía y esfuerzo propiciando su transferencia a la vida diaria.
  • Mejorar la adquisición de las competencias profesionales y rendimientos educativos de los alumnos.
  • Contribuir al éxito escolar de los alumnos, en función de sus capacidades, intereses y expectativas.
  • Mejorar el funcionamiento del centro y el grado de satisfacción de todas las personas que conforman la comunidad educativa.
  • Fomentar los procesos y proyectos de innovación e investigación educativa.
  • Fomentar el trabajo cooperativo del profesorado y de las buenas prácticas docentes.
  • Desarrollar el espíritu crítico del alumnado que fomente actuaciones responsables y libres.
  • Propiciar una buena convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Orientar profesional y académicamente a alumnos, así como a sus familias, para que las decisiones que adopten sean las más beneficiosas, de acuerdo a sus intereses personales y a sus capacidades, tratando de ayudarles en la toma de decisiones sobre su proceso de aprendizaje y su actividad futura.
  • Aumentar el conocimiento y prestigio del centro, procurando altos niveles de calidad y excelencia.
  • Educar en el respeto hacia los demás, desarrollando valores que propicien la cooperación, solidaridad y educación por la paz.
  • Promover conductas y hábitos saludables que faciliten actitudes de vida sana.
  • Fomentar en el alumnado una actitud investigadora basada en el análisis y la reflexión.
  • Promover y proporcionar actividades que trasciendan el ámbito espacial del centro mediante la colaboración con entidades públicas y privadas que procuren una mejor preparación profesional de los alumnos.
  • Fomentar e impulsar la innovación pedagógica y cultural mediante experiencias multidisciplinares.
  • Potenciar y desarrollar un sistema de gestión de centro que pueda ser evaluado y avalado por sistemas de evaluación tanto internos como externos, de acuerdo con las normas establecidas que nos permitan una mayor eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos del centro.
  • Desarrollar las nuevas tecnologías TICA como herramientas de apoyo y soporte de referencia en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Desarrollar la competencia digital en alumnos y profesores, implementando la gestión escolar digital mediante herramientas TIC, en todos los procesos del centro, como complemento al logro de una competencia profesional global.
Enlaces Institucionales