Centro Integrado de FP » ADMISION Y MATRÍCULA Curso 2019-20
Centro Integrado de FP
ADMISIÓN Y MATRÍCULA Curso 2019-20

Admisión en ciclos formativos de FP 2019-2020

En la RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial se fijan las fechas de presentación de solicitudes, matrículas, etc. para el alumnado interesado en matricularse en un primer curso de un ciclo formativo en el curso 2019-20.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN PERÍODO EXTRAORDINARIO, curso 2019-2020

Ciclos de formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio y superior

a) Admisión de solicitudes en los centros educativos y primer plazo de matrícula:

(En esta primera fase, los centros educativos adjudican la primera opción indicada en la solicitud)

Días 6 y 9 de septiembre de 2019: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de los ciclos formativos y centros educativos con plazas vacantes para los que se autoriza un periodo extraordinario para la presentación de nuevas solicitudes.

Del 6 al 11 de septiembre de 2019Presentación de solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción.

Puedes descargar el modelo de solicitud para su cumplimentación y entrega en el centro educativo en la siguiente página del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León:

Del 6 al 11 de septiembre de 2019: Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre

Día 16 de septiembrePublicación de los listados provisionales del alumnado admitido en su primera opción y excluido.

Listado provisionales de admitidos septiembre 2019

Días 16 y 17 de septiembre de 2019Reclamaciones a los listados provisionales del alumnado admitido y excluido ante los centros educativos.

Día 18 de septiembre de 2019: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo.

Listado definitivo de admitidos septiembre 2019

Del 18 al 20 de septiembre de 2019Primer plazo de matrícula para el alumnado admitido en la primera opción.

b) Adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matrícula:

(En esta segunda fase, las direcciones provinciales de educación adjudican vacantes al alumnado no admitidoven su primera opción)

Día 26 de septiembre de 2019Publicación del listado provisional de admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Del 26 al 30 de septiembre de 2019: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.

Día 1 de octubre de 2019:Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Del 2 al 4 de octubre de 2019:Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido.

Finalizado el plazo de matriculación, los centros educativos que dispongan de plazas en algún ciclo formativo de grado medio o superior, abrirán un plazo excepcional de matrícula hasta el día 9 de octubre de 2019. La matrícula se formalizará por orden de entrada en el centro.