Enlaces Institucionales
IDENTIDAD
Líneas estratégicas

Innovación

• Potenciando el aprendizaje colaborativo basado en proyectos que fomenten la capacidad de resolución de problemas, la iniciativa, el pensamiento creativo y el trabajo en equipo.
  • Acuerdos de colaboración con empresas y la Universidad de Burgos (UBU).
  • Dotación de recursos tecnológicos (TIC) y didácticos avanzados.

Relaciones institucionales

• Propiciando la colaboración con asociaciones, fundaciones, ONGs, otros centros formativos, empresas y entidades que permitan desarrollar sinergias que se traduzcan en un mejor aprendizaje y una formación permanente. Procurando de esta manera que el contacto exterior facilite la permeabilidad, dinamizando y actualizando el proceso formativo a través de cursos, jornadas, ponencias, intercambios que nos sitúen como centro formativo de referencia.

Información y orientación educativa, profesional y laboral

• Facilitando a través del Departamento de Orientación una orientación educativa, profesional y laboral de forma coordinada con la participación de todo el profesorado y de manera especial con los tutores y profesorado de FOL
  • Informando y orientando sobre la acreditación de competencias profesionales y competencias básicas.

Relaciones internacionales

• Fomentando la estancia de nuestros alumnos en países de la Unión Europea mediante la participación en consorcios de movilidad.
  • Propiciando intercambios y estancias de profesorado del claustro en países de la UE que se traduzcan en una mejor formación integral de nuestros alumnos

Calidad

• Desarrollo progresivo de un sistema de calidad que permita avanzar en el aseguramiento de la calidad que se imparte en el centro.

Gestión económica

• Racionalización del gasto del conjunto de los departamentos propiciando un equilibrio entre eficacia y eficiencia.

Formación del profesorado

• Promoviendo la participación y el desarrollo en cursos y planes de formación permanente para la actualización de contenidos promovidos por las institucionales educativas, así como micro estancias formativas en empresas.
  • Promoviendo la Integración transversal de las competencias digitales y plataformas de aprendizaje.
  • Estimulando la transversalidad en los distintos módulos profesionales de recursos formativos en materia de salud laboral, educación en valores,

Formación Profesional para el empleo

• Promoviendo y desarrollando una oferta formativa para ocupados y desempleados acordes a las demandas del sector de la Hostelería y el Turismo de nuestro entorno.
Enlaces Institucionales