Actividades del alumnado » CONCURSO TARSUS UNO + UNO
Actividades del alumnado
CONCURSO TARSUS UNO + UNO

Óscar Ruiz de Temiño y Aida Martínez Sanz, alumnos de la Escuela de Hostelería La Flora, se alzan con los premios del concurso Tarsus Uno+Uno, celebrado en 26 establecimientos

PREMIOS TARSUS 2016

La segunda edición del concurso Tarsus Uno+Uno ya tiene vencedores. Óscar Ruiz de Temiño y Aida Martínez Sanz, estudiantes de la Escuela de Hostelería La Flora, se han alzado con los premios  de este certamen de cocina en miniatura organizado por Bodegas Tarsus y Grupo Alimentario Burgalés y celebrado entre el 1 y el 10 de abril en 26 establecimientos hosteleros de la ciudad.

Durante esas dos semanas, los clientes de estos bares han podido degustar las creaciones culinarias diseñadas por los alumnos del centro de formación profesional junto con Tarsus Roble, el vino en el que se inspiraron.

Un jurado profesional y otro popular, formado por todos los burgaleses que han degustado las tapas y han votado su opción preferida en la web, daban a conocer este jueves su veredicto. En el primer caso, el galardón ha sido para Óscar Ruiz, por su pincho ‘Cracker de quinoa y salmón teriyaki’, que se pudo degustar en El Polvorilla. Por su parte, el jurado popular ha reconocido el trabajo de Aida Martínez, una tapa de "milhojas de manzana y queso", realizado para La Favorita. Los galardonados recibirán como premio un curso en el prestigioso centro de formación Basque Culinary Center de San Sebastián, galardón con el que será también obsequiado La Favorita, establecimiento que ofreció la ‘miniatura’ ganadora del premio popular.

El director de la Escuela de Hostelería, Enrique de la Torre, reconoció su satisfacción por una iniciativa que acerca la realidad de las cocinas a las aulas y agradeció la implicación de los hosteleros locales, que ponen a su disposición tanto sus conocimientos como sus establecimientos. Destacó además que el objetivo es el de «interactuar» con la realidad y el de dar un paso más allá de las prácticas que los alumnos realizan durante el curso. Por ello, considera de gran importancia estrechar los lazos con el mundo empresarial y hacer que esté presente en la escuela.